Nuevo articulo

    0
    79
    Editorial Planeta /Ediciones: Destino Puntuación:   4/5
    Género Encuadernación: Tapa blanda
    Año 2013 /Edición: 2016 Colección Booket
    Nº de páginas  431
    ISBN 978-84-233-5099-5
    Precio: 9,95 €
    Amazón enlace
    Casa del libro enlace

    ~Sinopsis del libro~

    <<Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, aunque entonces la prensa todavía no  lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación. Una fuerza maligna, telúrica y ancestral parecía haber marcado los cuerpos de aquellas casi niñas con la ropa rasgada, el vello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal. >>

    En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás.

    La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará de vuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal.  

    Reseña |Prueba Suffix

    Estamos ante una trilogía de misterio y crimen que te engancha desde el primer capítulo, con la aparición del cuerpo de una adolescente asesinada en el valle navarro del Baztán en unas circunstancias algo extrañas que parecen encerrar un claro rito espiritual. Aparece después una segunda joven por la misma zona y con las mismas pautas de acción, ambos cuerpos estaban desnudos, en posición virginal y ambos tenían rasurado el vello púbico. Por lo cual el cuerpo de policía deberá encargarse de hallar quien está detrás de todo esto y para ello, nombrará a la inspectora Amaia Salazar que lleva sin volver a su pueblo desde que era joven, para buscar a lo que parece ser un asesino en serie que busca algo en concreto con sus víctimas dentro del valle del Baztán, en el pueblo de Elizondo. Con el objetivo de dar captura a este asesino insaciable, Amaia tendrá que enfrentarse no sólo a él, sino a sus propias raíces, problemas familiares y miedos infantiles a través de un profundo viaje lleno de misticismo, mitología, elementos telúricos, leyendas ancestrales vasco-navarras, pero que sobre todo a través de un recorrido mágico y en cierta manera sanador. Durante todo el libro se crea un clima de suspense que te sobrecoge y que te intriga hasta el punto de plantearte quien puede ser el asesino, y por qué motivo está eligiendo a víctimas con ese perfil tan similar.

    A través del libro viajas de la mano de Amaia Salazar a los valles navarros, a sus bosques y ríos donde aún hoy en día hay grandes creencias entorno a sus seres antológicos y mitológicos como el basajaun, una especie de hombre de los bosques protector de la naturaleza que podríamos decir que en cierta manera es el protagonista de la novela junto con la inspectora Salazar. Y del cual, fue un gran hallazgo para mí pues desconocía este tipo de misterios (y como friki que soy de todo lo relacionado con la mitología) profundice en la Mitología de Vasconia lo cual me encanto y quizá algún día os detalle más en alguna sección que ponga por el blog. De hecho creo que para mí, este punto de juntar las antiguas creencias vascas con el caso y los giros que iba dando la investigación gracias a todo lo que lo rodeaba es lo que más me engancho del libro.
    Es un libro que engancha y del que cuesta despegarse, y con el que disfrutas conociendo poco a poco a cada personaje y el papel fundamental que tienen, aparte de que encontraras la diversidad de personalidades que tienen cada uno, lo cual da un equilibrio magnífico a la novela. El libro tata también temas de gran trasendencia como la naturaleza, los lazos familiares y la maternidad deseada. Amaia tendrá que viajar hacia el pasado y enfrentarse a problemas y traumas de infancia, lo cual será la principal dosis de intriga, haciendo que esta analepsis se convierta casi en una trama paralela a la búsqueda del asesino en serie.

    Investigando he descubierto que esta historia trata de una historia real pretendiendo confrontar varios dilemas.

    Os proponemos desde Educatumente, resolver los siguientes acertijos..

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here