Las raíces del silencio

    0
    312

    Título: Las raíces del Silencio (Primer libro de una Trilogía)

    Autora: Irene Figueredo Romo.

    Edición: 1ª Edición. Septiembre 2019

    Editorial: Atlatins Ediciones Narrative Books

    ISBN: 978-84-120796-4-7

    Puntuación: 6/10                                                

    SINOPSIS

    Madrid ha amanecido con casi ciento noventa muertos y, según los expertos, todavía quedan cinco o seis días tras el atentado para terminar de identificar cuerpos. La gente camina agolpada, unos se detienen a rezar, otros encienden velas y la mayoría observa un caos aterrador. En pleno corazón de una ciudad herida, devastada por el horror y la incertidumbre, existe la posibilidad de que una joven de dieciséis años haya desaparecido. Marisa, su madre, ha seleccionado varias fotografías para entregárselas a la policía. No reacciona, está tranquila o, al menos, eso aparenta; confía en poder ver a su niña, presiente que aparecerá de un momento a otro. La policía va a actuar, la va a encontrar y todo será un susto, el mayor susto de su vida que les dejará cicatrices, pero los unirá para siempre. Un susto a media noche con final feliz. Eso es todo. Eso será todo. Eso tiene que ser todo…Pero a veces la vida es demasiado injusta y la tristeza ni si quiera encuentra consuelo en el dolor.

    OPINIÓN PERSONAL

    Este ejemplar lo recibí gracias a su autora Irene Figueredo
    Me lo he devorado en apenas una semana, y es que la historia lo merece. Empieza por todo lo alto con la desaparición de Sofía, dentro de una discoteca donde ocurre algo dramático.

    Su madre, Marisa, no puede entender lo que ha podido pasar y se enfrentará a todo lo que tenga que venir para poder resolver el misterio entorno al verdadero paradero de su hija, y hará cualquier cosa por conseguir alguna pista que ayude en el caso.

    Lo que más me ha gustado de esta historia es la fuerza de la trama, la escritora consigue transmitirnos en cada momento las tensiones y los sentimientos que viviría cualquier persona en esa situación, por lo que consigues empatizar de lleno con los personajes. Además existe un giro de la historia increíble del cual no puedo dar muchos detalles para no entrar en el terreno del spoiler, pero te hace adentrarte un poco más allá en el misterio del caso y te deja sin aliento en algunos momentos.

    En principio pensaba que era un libro autoconclusivo, pero no lo es. Este libro es el inicio de una trilogía!!!!! Y estoy deseando que llegue el día en el que salga la segunda parte, por que en el final te deja con la miel en los labios para descubrir más cosas.

    Gracias Irene por hacerme llegar un ejemplar y brindarme la oportunidad de conocer la fuerza y el tesón de Marisa. Es una suerte tenerte dentro de mis redes, tenemos pendiente un café para charlar más sobre este género por que me parece apasionante como escribes.

    Ánimo a todo aquel que le guste la intriga a que se acerque a estas páginas, por que tu manera de escribir engancha y deja con ganas de leer un capítulo más y eso personalmente me encanta y me hace beberme las historias. Sabes que estoy ansiosa de que saques la siguiente parte para saber como continúa la historia….

    AUTORA

    Irene Figueredo Romo (Mérida, 1990). Su pasión por la literatura la llevó a recorrer cientos de kilómetros para formarse como escritora. Estudió un Máster de narrativa y ha realizado varios cursos de escritura creativa, guión de cine y literatura infantil. Las raíces del silencia es su primer libro de novela negra.

    En instragram: @irenefigro

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here